Principios Básicos de Diseño Web


2.1 PRINCIPIOS BASICOS DE DISEÑO WEB



 Para esta entrada vamos a definir algunos conceptos ideales para el diseño Web.

Pagina Web.

 Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre los contenidos. Las páginas web están desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML, que pueden ser interpretados por los navegadores. De esta forma, las páginas pueden presentar información en distintos formatos (texto, imágenes, sonidos, videos, animaciones), estar asociadas a datos de estilo o contar con aplicaciones interactivas.

Sitio Web

Un conjunto de páginas web, por lo tanto, forman un sitio web. Las páginas suelen estar reunidas bajo un dominio común para que el sitio en cuestión sea accesible desde una misma dirección en Internet.

Diseño Web 

Se refiere a la actividad que consiste en estructurar los elementos gráficos de un sitio web para expresar estéticamente la identidad visual de una compañía u organización. Se trata de una etapa de diseño virtual más que de diseño funcional (ergonomía, navegación).



Principios básicos del diseño.


Unidad: Toda publicidad creativa tiene un diseño unificado. Todo debe crear unidad,  y la integridad de sus fragmentos (texto, arte, encabezado, logotipo, etc) se deben relacionar entre sí con el fin de ocasionar una sensación general y unificada.

Armonía: La idea de que todos los elementos del afiche deben de ser compatibles, está muy relacionada con la unidad. El diseñador logra la armonía mediante la selección de elementos que combinen.

Secuencia: El anuncio debe arreglarse de modo ordenado para que pueda leerse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La secuencia de elementos puede ayudar a dirigir los ojos hacia un movimiento estructural. Los elementos deben colocarse de manera que el ojo comience donde se desea que empiece y que recorra el camino deseado atreves del anuncio.

Énfasis: el énfasis consiste en el realce de un elemento con el fin de estacar. Se debe decidir si se desea poner énfasis en la ilustración, el encabezado, el logotipo o el texto.

Contraste: Se requiere de diferentes tamaños, formas y tonos para hacer que el anuncio sea más vistoso de modo que no resulte aburrido a la vista. El contraste hace que el trabajo sea más interesante.

Equilibrio: Por equilibrio se quiere indicar el control del tamaño, tono, peso y posición de los elementos que constituyen el anuncio. Puede ser de dos clases:

  • Equilibrio Formal: Un anuncio de equilibrio formal posee elementos de igual peso, tamaño y forma a los dos lados izquierdo y derecho de una línea vertical imaginaria trazada en el centro del anuncio.
  • Equilibrio informal: Los objeto parecen estar colocados al azar en la página pero guardan tal relación entre sí que la página en su totalidad está equilibrada, requiere más trabajo pero los efectos pueden ser imaginativos y distintivos.



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