Géneros de Sitios Web
2.3 GÉNEROS DE SITIOS WEB
Para esta entrada veremos acerca de los géneros de sitios Web, y sus especificaciones de ellos, asi como el desarrollo de un ejemplo de alguno de ellos.
POR SU AUDIENCIA
- Públicos: Es un WebSite normal, una página dirigida al público general, sin restricciones de acceso en principio.
- Extranet: Son Sitios limitados por el tipo de usuarios que pueden acceder, por ejemplo los proveedores de una empresa determinada, o los clientes.
- Intranet: Son sitios cuyo acceso está restringido a una empresa u organización, normalmente funcionan dentro de redes privadas, aunque no siempre es así.
- Sitios Interactivos: El usuario puede influir sobre el contenido del sitio que variará en función de cada usuario y de los objetivos de éste. Normalmente, las páginas se generan cuando el usuario las solicita, personalizando la información que se le ofrece.
- Sitios estáticos: Los usuarios no pueden modificar o añadir nada al sitio, de cuyos contenidos se encargan exclusivamente sus diseñadores.
POR SU APERTURA
- Estructura abierta: Todos los documentos disponen de su dirección y los usuarios pueden acceder a cualquier punto del WebSite.
- Estructura cerrada: Limita el acceso a unos pocos puntos de entrada (incluso a uno sólo). Un ejemplo sería un sitio que requiere un registro previo para entrar, el usuario siempre tendría que pasar primero por el registro antes de poder acceder al resto de la página.
- Estructura semicerrada: A medio camino entre ambas, obliga a los usuarios a acceder por unos puntos específicos, cómo por ejemplo sólo la página principal y las páginas de entrada a las secciones más importantes.
POR SU PROFUNDIDAD
- Basada en el número de enlaces que hay que pulsar para llegar al contenido. En general los usuarios prefieren sitios poco profundos. Una buena regla a seguir es que el usuario no tenga que pulsar más de 3 enlaces para encontrar lo que busca.
POR SUS OBJETIVOS
- Comerciales: Están creados para promocionar los negocios de una empresa. Su finalidad es económica. Su audiencia puede estar formada por clientes (actuales y potenciales), inversores(actuales y potenciales), empleados (actuales y potenciales) e incluso la competencia y los medios de comunicación. Podemos a su vez dividirlas en Corporativas (Informan sobre la empresa) y Promocionales (promocionan productos).
- Informativos: Su finalidad principal es distribuir información. La audiencia de este tipo de sitios depende del tipo de información que distribuyen.
- Ocio: Aunque normalmente son sitios con una finalidad económica, son un caso especial. No son sitios fáciles de crear ni de mantener y a veces siguen reglas propias; puesto que a veces es más importante sorprender al usuario con innovaciones que mantener la consistencia y la estructura.
- Navegación: Su finalidad es ayudar al usuario a encontrar lo que busca en Internet. Dentro de este grupo se sitúan los llamados portales, que intentan abarcar prácticamente todo dentro del propio sitio.
- Artísticos: Son un medio de expresión artística de su creador o creadores. Este tipo de sitios suele saltarse todas las convenciones y las únicas normas a aplicar son las que el propio artista o artistas deseen.
- Personales: Al igual que los anteriores, son un medio de expresión de su creador o creadores. Sus objetivos y su audiencia pueden ser de lo más variopinto. Dentro de este grupo puede haber de todo desde colecciones de fotos de la familia hasta tratados científicos de primer orden.
- Buscador: un sitio que proporciona información general y está pensado como entrada o búsqueda para otros sitios. Ejemplos Google, y Yahoo!.
- Comunidad virtual: un sitio donde las personas con intereses similares se comunican con otros, normalmente por chat o foros. Por ejemplo: MySpace. Sitio weblog (o blog): sitio usado para registrar lecturas online o para exponer diarios online; puede incluir foros de discusión. Ejemplos: blogger, Xanga.
- Empresarial: usado para promocionar una empresa o servicio.
- Comercio electrónico: para compra y venta de bienes, como Ebay.com.
- Portal web: un sitio web que proporciona un punto de inicio, entrada o portal a otros recursos en Internet o una intranet.
- Directorio: un sitio que contiene contenidos variados que están divididos en categorías y subcategorías, como el directorio de Yahoo!, el directorio de Google y el Open Directory Project.
- Pornográfico: muestra imágenes y vídeos de contenido sexual explicito.
- Subastas: subastas de artículos por internet, como eBay.
- Wiki: un sitio donde los usuarios editan colaborativamente (por ejemplo: Wikipedia).
- Político: un sitio web donde la gente puede manifestar su visión política. Ejemplo: New Confederacy.
- Educativos: promueven cursos presénciales y a distancia, información a profesores y estudiantes , permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas.
Ejemplos de Sitios Web y su Género.
www.ugb.edu.sv
- Genero del Sitio: Es un sitio de asistencia publica, de dinamismo interactivo, y de estructura abierta, y de objetivos Educativo, informativo, empresarial, portal web.
- Elementos de diseño: tiene un logo institucional, banner, slider, menú, link externos e internos, pie de páginas, información destacada, botones.
- Análisis: El sitio de la UGB cumple con la expectativa de la unidad ya que se identifica a la empresa o institución educativa, con sus colores, logo, y fondos y estilo de la pagina, la cual tiene armonía en su estructura. Tiene equilibrio en su diseño.
- Genero del Sitio: este sitio es de carácter público, es semicerrado, y de objetivo, informativo, comunidad virtual, directorio, informativos, empresarial, comerciales.
- Elementos de diseño: _tiene un banner, un menú, combobox, texbos, link internos, login, pie de página.
- Análisis: esta pagina cumple con secuencia, énfasis y equilibrio, asi también tiene unidad ya que presenta bien las categorías de las empresas, tiene como fin mostrar a a sus usuarios empleos o empresas postularce para emitir información de trabajos vacantes._
www.siman.com.sv
- Genero del Sitio: _es de asistencia publica, de dinamismo interactivo, y es semicerrada, con objetivos comerciales, empresarial, comercio electronico.____
- Elementos de diseño: _tiene encabezado, banner, menú, parte de login, fotos y pie de pagina.
- Análisis: La pagina de siman es de tipo comercial ya que ofrece información de sus productos, de comercio y aqu epermite las compras, este sitio tiene unidad, armonía con sus colores, fondos y énfasis, y también equilibrio
elsalvador.com
- Genero del Sitio: este sitio es publico, es interactivo, es de estructura abierta, es de objetivo informativo, empresarial, portal web y comercial.
- Elementos de diseño: tiene encabezados, banner, menú, link, fotos, videos, nav,
- Análisis: ___ es un sitio que tiene unidad, armonía en su diseño y muestra el enfais adecuado asi como un equilibrio.
https://uonline.ugb.edu.sv/portal_alumno/%28S%28r3rz4i45ev3lj0aasrqzf0fz%29%29/externa.aspx
- Genero del Sitio: es una pagina web, que es de asistencia extranet, sitio estatico (en su pagina principal), es cerrada, es informativa, educativa,
- Elementos de diseño: _tiene un login, un fondo un pie de pagina y un formulario.
- Análisis: Es una pagina que llevara a un portal donde se puede consultar las notas, tiene unidad es su presentación y armonía, contraste y énfasis.
Comentarios
Publicar un comentario